Make your own free website on Tripod.com








GEOBIOLOGIA

INFLUENCIAS NOCIVAS DEL "AGUA SUBTERRÁNEA"














INICIO | ENERGIAS DE LA TIERRA | EL INSOMNIO | CONTACTO | RED GLOBAL DE HARTMANN | RED DE HARTMANN (CONCEPTOS) | CAMPO MAGNETICO TERRESTRE | SERVICIOS OFRECIDOS | INFLUENCIAS NOCIVAS DEL "AGUA SUBTERRÁNEA"





Las aguas subterráneas se forman a partir de la infiltración de las lluvias y por aportes de los cursos superficiales.
Viajan en forma vertical por la fuerza de la gravedad, generalmente hasta encontrar un piso impermeable, y luego discurren horizontalmente hasta desaguar en los colectores mayores que la llevaran al mar para reiniciar su ciclo.
En este tránsito se alojan en los espacios intersticiales de los sedimentos del subsuelo y forman los yacimientos de agua subterránea o acuíferos.
Su existencia y comportamiento depende de factores como el clima, el relieve, la red de avenamiento, la naturaleza de los suelos, la estratigrafía, etc.
Este recurso de fundamental importancia está ausente en buena parte del país y, en los lugares donde se lo explota, no se observan fielmente los principios del desarrollo sustentable.
 
Desafortunadamente la información tóxica que recibe el organismo no proviene exclusivamente de los alimentos o de aparatos que emitan ondas electromagnéticas.
 
Los lugares, los sitios donde vivimos poseen también su propia vida e irradian un tipo de información acorde a su naturaleza y al lugar donde se encuentran.
 
 
CORRIENTES DE AGUA SUBTERRÁNEA
 
Es ya un fenómeno estudiado el hecho de que, por ejemplo, las corrientes subterráneas de agua son un influjo de radiaciones nocivas al cuerpo humano.
 
Existe un tipo de ionización que producen las aguas subterráneas  por el hecho de su rozamiento contra los cauces que la conducen y los espacios de aire enrarecido en las cavernas subterráneas a causa de la ausencia de ventilación a que dichos ambientes poseen.
 
La ionización, es decir, la carga eléctrica que adquiere la radiación, es tal que existen aparatos que son capaces de medirla con el fin de encontrar fugas en las tuberías donde corre el líquido bajo tierra.
 
Dicha radiación atenta contra la SALUD del cuerpo humano.
 
En personas con un sistema nervioso demasiado sensible provoca entre otras cosas, por ejemplo, malestar en el descanso nocturno y por lo tanto insomnio, con la consecuente falta de recuperación de energía de un organismo que no logra reponerse del rigor que genera el trabajo diario.
















Las prospecciones de corrientes de aguas subterráneas, se realizan por medio del método radiestésico intuítivo (con péndulo ó con varillas radiestésicas, dependiendo de las condiciones del lugar), mediante el cual se detectan los campos electromagnéticos proyectados a la superficie del terreno por una corriente eléctrica que se genera debido al roce del agua en movimiento con las partículas de la tierra.

Esta técnica de prospección  de aguas subterráneas se utiliza para evaluar las condiciones hidrogeológicas del subsuelo en cuanto a la densidad, caudal y profundidad de las vetas de agua. Cuando la prospección entrega resultados favorables nos permite emplazar el punto preciso en el terreno donde construir un pozo de agua.

La prospección in situ es indispensable para precisar en terreno las mediciones de densidad, caudal y profundidad de las vetas.
 
Además es necesaria para definir con precisión el punto de construcción del pozo cuando se dan condiciones favorables en la prospección.

El método radiestésico Intuitivo  (con péndulo)es diferente al método radiestésico directo (con varillas radiestésicas), que es aquel que ocupan la mayoría de las personas que buscan agua con varillas.
 
Para buscar agua con varillas generalmente no es necesario realizar un proceso de convección mental que si se utiliza en el método intuitivo (con péndulo).
 
El uso de varillas tiene la desventaja que para poder realizar las prospecciones se debe caminar metro a metro el terreno, lo que lo hace un método cansador e impracticable en grandes superficies de terreno y en lugares con exceso de vegetación.
 
El método intuitivo en cambio se realiza generalmente con un péndulo y funciona en forma similar a cuando sintonizamos una radio eligiendo con el dial nuestra frecuencia preferida, bloqueando de esta forma el sonido del resto de las emisoras, ósea le permite al operador conectarse únicamente con las energías deseadas ó en las que se concentra descartando otras similares que puedan estar presentes. Este método tiene la ventaja de ser más rápido ya que se puede ubicar con una sola posición del péndulo el mejor punto buscado en un sector en función de la pregunta y los códigos que mentalmente establezca el operador.
 
Tiene además la ventaja que permite descartar las redes electromagnéticas de Hartmann y Curry, que proyectan campos energéticos similares a las napas de agua en movimiento.

La búsqueda de aguas subterráneas por medio del método radiestésico es eficiente para cualquier tipo de pozo a construir, ya sea para un pozo del tipo noria, o pozo profundo perforado con máquina y también puede ser útil para detectar aguas del tipo termal.

Para la construcción de pozos norias se ubica un punto donde en un diámetro determinado converjan el máximo de napas de agua que se encuentren a la menor profundidad posible (< a 20 mt), de tal forma que al excavar se pueda obtener una buena recuperación de caudal en el pozo.

Para el caso de los pozos profundos perforados con máquina se trata de ubicar un cruce de dos napas de buen caudal a profundidades mayores (< a 100 mt) para ser pinchadas por la perforación.

La búsqueda de aguas subterráneas a través del método radiestésico es conveniente y útil ya sea para pozos norias o para pozos perforados con máquina, ya que en ambos casos se pueden obtener caudales mayores a profundidades menores o iguales de excavación.

En muchos casos las detecciones radiestésicas de vetas de aguas subterráneas no son el único antecedente útil a considerar para tomar la decisión de construcción del pozo, también es importante considerar las necesidades de caudal,  los niveles de saturación del sector (Aguas que no están en movimiento, sino que están atrapadas en estratos permeables del subsuelo y que aportan agua al pozo en función del tipo de granulometría), averiguar los antecedentes positivos de pozos que se encuentren funcionando en el sector y también puede ser un aporte la realización de un sondaje eléctrico vertical para conocer la estratigrafía del subsuelo.

Estos métodos radiestésicos si se aplican correctamente son 100% confiables y efectivos en sus resultados, los errores de prospección pueden presentarse cuando no se detecta en la época más desfavorable de verano o cuando se encuentran caudales muy débiles que no entregan la cantidad suficiente de agua para satisfacer las necesidades del mandante. En el caso de los pozos norias es más fácil comprobar visualmente el resultado de las detecciones en cambio en los pozos perforados con máquina no siempre es fácil comprobar que porcentaje del agua obtenida corresponde a las vetas detectadas y cual corresponde al aporte de aguas de saturación provenientes de estratos permeables.

Los precios  de las detecciones son variables, dependen de la superficie del terreno, de su ubicación y de la urgencia del servicio.
 
El precio considerado en la prospección es por realizar la visita al terreno y cubre gastos como movilización, estadía, y el servicio de búsqueda de vetas en sí. La cancelación de este servicio in situ no depende de los resultados positivos o negativos obtenidos en la prospección. 
 
Cuando las condiciones de caudal lo permiten, este servicio es garantizado con relación a los resultados positivos que se esperan obtener una vez construido el pozo de agua.
















Relaciones Personales Tóxicas y Su Incidencia En La Salud
 
 
Si estamos expuestos durante mucho tiempo a una relación tóxica, el veneno de esta persona nos carcome e indefectiblemente  nos pone  al alcance de alguna enfermedad, agotando nuestra resistencia física y/o energética, igual a que si estuviésemos viviendo en un lugar geopático, en una casa u oficina enferma.
 
Es importante, por lo tanto, detectar las hostilidades y nuestros propios enfados, ya que se ha comprobado que una persona que esté expuesta continuamente a estrés y/o hostilidad puede producir sobreabundancia de hormonas, derivando posiblemente en distintas enfermedades por la represión de emociones negativas.
 
No sólo debemos cuidar nuestro hábitat, en especial donde dormimos, sino también nuestras relaciones personales, con un especial acento a la hora de las comidas, ya que no es sólo lo que ingerimos sino con quién compartimos la mesa.
 
La “mala onda” de la reunión puede convertirse en una ingesta de veneno.
 
Tener alrededor una persona tóxica puede generar una amplia gama de síntomas como:
 
Dolores de cabeza, náuseas, dolor de espalda, irritaciones de la piel, ataques de asma o una reacción alérgica o depresión; cuando esta persona se acerca o simplemente si tan sólo la recordamos.
 
El síntoma de sentirse falto de energía tras haber estado al lado de un vampiro tóxico/a, representan un agotamiento emocional que pueden llevar a comportamientos autodestructivos.
 
¿Piensa Ud. que vale la pena enfermarse?
 
¿O por el contrario siente Ud. que también contribuye a dificultar la vida de los demás con sus propias actitudes tóxicas?
 
Vale la pena cuidar este tema, para luego no caer en la culpa de que contribuimos a fomentar alguna enfermedad en otro o en uno.
 
No nos asociemos a aquellos que no viven ni dejan vivir ...
 
Tan sólo pensemos y actuemos con energía positiva y nuestro físico, nuestras emociones y nuestra mente nos devolverán la sonrisa, el buen humor y la alegría de vivir y una nueva forma de enfrentar las experiencias de esta vida sin toxicidad.