Make your own free website on Tripod.com








GEOBIOLOGIA

RED DE HARTMANN (CONCEPTOS)














INICIO | ENERGIAS DE LA TIERRA | EL INSOMNIO | CONTACTO | RED GLOBAL DE HARTMANN | RED DE HARTMANN (CONCEPTOS) | CAMPO MAGNETICO TERRESTRE | SERVICIOS OFRECIDOS | INFLUENCIAS NOCIVAS DEL "AGUA SUBTERRÁNEA"





CONOCIMIENTOS BÁSICOS




























CUADRÍCULA "HARTMANN"

Mediciones realizadas en el año 1950 por el médico alemán Ernest Hartmann y su equipo de investigación, permitieron apreciar que la tierra estaba totalmente surcada por una verdadera red de franjas de radiación energética. Por eso esta "Red Global de Radiación" hoy es denominada generalmente " Red Hartmann " o simplemente "Red H".

El Dr. Hartmann determinó que estas franjas corrían fundamentalmente en dirección NORTE - SUR y ESTE - OESTE, y que tenían generalmente un ancho de 20 a 30 cm.
 
La distancia entre estas líneas era en promedio de aproximadamente 2,00 metros en la dirección NORTE - SUR, y 2,50 metros en sentido ESTE - OESTE, en las latitudes de Europa central, aunque normalmente era algo más amplia hacia el ecuador, y algo más cerrada hacia los polos.

5cbefef0.gif




































CUADRÍCULA SOBRE UN PLANO

Podemos observar en esta imagen la red de Hartmann (las líneas azules) superpuestas sobre un plano arquitectónico de una vivienda.

Estas líneas no están siempre exactamente distribuidas ni tan paralelas una con otras, sino que existen en esto muchas alteraciones:
A veces están juntas, otras veces más separadas, incluso en ocasiones se cortan y siguen luego más allá, o también están cortadas y siguen desplazadas hacia un costado.

La orientación no es siempre exacta hacia los puntos cardinales, sino que presenta en muchos casos una desviación de unos 10 a 20 grados, incluso hay lugares donde esta desviación alcanza 45 grados.

No es del todo claro a qué se deben estas anomalías, probablemente dependen de factores presentes en el subsuelo, por ejemplo: diferente consistencia y espesores de las diversas capas tectónicas y freáticas, diferente composición mineral, etc.

clip_image002_0000.jpg