Make your own free website on Tripod.com







ANALISIS DE SANGRE EN VIVO














Home | PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR | MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TÉCNICA: | Contacto:





blood_cell_01.jpg
GLÓBULOS ROJOS NORMALES







































e600a.jpg
MICROSCOPIO DE CAMPO OSCURO





El análisis de célula sanguínea viva (glóbulo rojo o eritrocito)difiere de las pruebas médicas bioanalíticas tradicionales de sangre, en las que la sangre conservada se envía a un laboratorio para su autopsia, análisis de su composición química y conteo celular. Los exámenes de sangre viva implican amplificar 1,000 veces o más, una sola gota de sangre viva tomada de un pinchazo en la yema del dedo, bajo un microscopio de Campo Oscuro. Los glóbulos rojos viven por varias horas cuando menos y, con la ayuda de una cámara de video, se observan en un monitor, revelando ciertos patrones y características sutiles. Aunque la microscopía celular de sangre viva se inventó hace 70 años, sólo con el reciente advenimiento de una videocámara y monitor, fue posible para el cliente o paciente involucrarse observando los resultados de manera inmediata de la prueba en la pantalla.

 

Medicina preventiva

Lo más sobresaliente de la microscopía morfológica celular es que hasta ahora constituye la mejor medicina preventiva que se conoce, ya que sirve para casi todas las enfermedades excepto las que puedan adquirirse por razones ajenas al organismo, como, por ejemplo, mediante contagio o exposición a agentes contaminantes.

Pero incluso en estos casos puede verse de antemano la situación en que se encuentra el sistema inmunitario y puede servir para reforzarlo, si es preciso, con el fin de prevenir incluso enfermedades infecciosas.

Algunos especialistas en la microscopía de campo oscuro indican que en la cabeza de la lista de las enfermedades que pueden prevenirse con este sistema se sitúan algunas dolencias cardiovasculares (con 50 años de antelación), respiratorias (10 años), hepáticas (10 años), renales (8 años), oncológicas (5 años), psiquiátricas (5 años), circulatorias (1 año), autoinmunes (6 meses) y linfáticas (6 meses).



Búsqueda de indicadores nutricionales 

La Sangre Viva en una gota de  sangre, es vista a través de un microscopio de alta potencia usando diversas condiciones de  luz para ayudar a revelar su estado. Una sola gota de  sangre contiene una masa de la información que se puede utilizar para determinar el estado actual de un individuo del equilibrio/desequilibrio.

El análisis de sangre viva puede revelar distorsiones de glóbulos rojos, los cuales reflejan el estado nutricional, especialmente niveles bajos de hierro, proteína, vitamina B, ácido fólico y ácidos grasos. También permite observar la digestión incompleta o retrasada de grasas y proteínas. Puede además, revelar el estrés del hígado y formas indeseables de bacterias y hongos, así como detectar señales de hongos, parásitos y desequilibrios hormonales.

De este modo, la sangre viva actúa como un mecanismo de retroalimentación educativo, que motiva a la gente a mejorar su alimentación, quizá con la adición de suplementos nutritivos. Con el tiempo, usualmente en unos meses, pueden verse cambios positivos en la estructura de las células sanguíneas, conforme la nutrición mejorada causa su impacto en la sangre.

¿Cómo funciona el microscopio de campo oscuro?

Debido al ángulo de incidencia del haz luminoso sobre el espécimen que se va a observar, permite que el fondo sea oscuro y los bordes de las células sanguíneas aparezcan brillantes. Esto es posible gracias al tipo de condensador que lleva este tipo de microscopio. La luz se dispersa al chocar contra la célula o espécimen que se va a observar. Es como si en una habitación oscura entra un pequeño haz de luz por una rendija de una ventana y en el fondo oscuro de la habitación se iluminan las partículas de polvo que flotan en el aire. Lo que en un principio era invisible se vuelve visible. Para comprender como funciona la microscopía en campo oscuro hemos puesto un video que nos hace visualizar este tipo de técnica.

¿Y qué nos pueden decir estos análisis sobre el estado del sistema inmune, pieza clave sobre la que pivota nuestra salud?

-Este análisis puede explorar el sistema inmune mediante la observación de la morfología y del movimiento de los glóbulos blancos en la muestra sanguínea. Podemos evaluar hasta cierto punto la fortaleza o la disfunción de los glóbulos blancos y estos parámetros son indicativos de estrés funcional, envejecimiento acelerado o deficiencias nutricionales. Observamos especialmente la movilidad de los leucocitos polimorfo-nucleares porque la movilidad nos indica actividad. El leucocito actúa como barrendero del cuerpo, es el encargado de atrapar virus y bacterias y que esté activo significa que tiene suficiente cantidad de nutrientes en su interior; por ejemplo de taurina, muy importante para la movilidad leucocitaria. También observamos la movilidad de los gránulos del leucocito o la calidad de su membrana, si está bien delimitada o no. Con este análisis podemos ver leucocitos, eosinófilos, basófilos, y linfocitos pero hacemos una referencia muy especial a la movilidad de los leucocitos, la fragilidad de su membrana y la calidad de sus gránulos fundamentalmente porque son los más abundantes. Aunque lo más relevante es ver, más que la cantidad, la calidad de la población leucocitaria.

Si yo hago el análisis y observo que la mayoría de los leucocitos tienen forma redonda y no inician ningún movimiento les dejo bajo la luz para que se activen. Y si pasado un tiempo veo que la mayor parte siguen quietos y mantienen su forma redondeada pienso en una deficiencia de taurina a nivel leucocitario.

 ¿Qué tipo de bacterias y hongos pueden verse en la sangre?

-Estamos acostumbrados a oír en Medicina que las bacterias en la sangre suponen septicemia pero en este análisis no buscamos ese tipo de bacterias. Hablamos de bacterias del intestino grueso que a través de la permeabilidad intestinal pueden pasar a la sangre. Casi siempre son bacterias procedentes del intestino con el halo de toxinas de rigor pero lo que nos indica es que hay una excesiva permeabilidad intestinal con todo lo que ello puede conllevar con el paso del tiempo: Colon irritable, síndrome de fatiga crónica, hepatitis crónica, pancreatitis, etc.
 
Además cualquier compromiso de la membrana intestinal aumenta la producción de radicales libres y de carcinógenos que tienen que ser neutralizados y bloqueados por los mecanismos de detoxificación.
 
La hiperpermeabilidad puede jugar un papel primordial en la evolución de cada una de las enfermedades relacionadas hacia estados crónicos de larga evolución o puede ser secundaria a una disfunción hepática e insuficiencia pancreática creándose un círculo vicioso.
 
Pero volviendo a las bacterias, con el análisis HLB podemos apreciar también si en el intestino delgado existe o no un desequilibrio -y, por tanto, una disbiosis- entre bacterias patógenas y bacterias beneficiosas lo que precisaría de probióticos. Además mediante estos análisis podemos ver si hay hongos. Y aclaro que ver cándidas no significa que los órganos estén colonizados o que se trate de un cáncer o un sida terminal. Significa sólo que hay un aumento de la permeabilidad intestinal que permite que veamos en la sangre algo que hay en el intestino.

El Microscopio de Campo Oscuro es, para este campo de la investigación, una excelente herramienta de trabajo.

Analicemos pues el tema Alimentación y Salud:
 
La combinación de los alimentos. Trofología es la ciencia que nos enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada a las necesidades de nuestro cuerpo.

Según las Ciencias Biológicas de la Salud, los alimentos podemos dividirlos en dos grupos:  

1) alimentos que refrescan, 2) alimentos que afiebran (siempre refiriéndonos a la temperatura del tubo digestivo).

Los alimentos que refrescan y colaboran a la buena digestión son los que se comen crudos, en estado natural, como frutas, semillas de árboles, legumbres verdes, hortalizas, hojas tiernas y algunas raíces. Estos son alimentos naturales.
Los que afiebran son todos aquellos que necesitan ser cocidos, cadavéricos, de matanza de animales, o productos de fábrica o artificiales, o bebidas alcohólicas, o bebidas irritantes del tubo digestivo, etc. 

En primer lugar diremos que la alimentación debe ser la mínima indispensable para que todas nuestras facultades tengan el máximo de rendimiento al no estar agotadas por digestiones penosas o pesadas.
 
La masticación conveniente y lenta para una buena mezcla de los alimentos con la saliva es la base para una buena digestión. Además de las frutas, semillas de árboles, ensaladas tiernas y tiernas hortalizas.
 
Hay otros alimentos del reino vegetal que no presentando los graves inconvenientes de las carnes su uso debe reducirse en nuestra alimentación por ser de difícil digestión.
 
Estos son las legumbres secas. Por otra parte los cereales siendo más digestivos que las legumbres secas deben comerse con moderación.

Alimentos dañinos serían: Chocolate, cacao, te, café, bebidas gaseosas y fermentadas, harinas blancas y refinadas y toda bollería industrial, fritos y salsas, picantes, conservas, ahumados, todos los aliños, pescado y carne en general, los ácidos, la sal, azúcar refinada, etc.

 Las combinaciones de los alimentos:
 
Principales reglas de las combinaciones de los alimentos 1.- Acidos y almidones en comidas separadas 2.- Proteínas y carbohidratos en comidas separadas. 3.- Proteínas separadas. Solo una clase cada vez. 4.- Proteínas y ácidos en comidas separadas. Excepción con queso o yogur o nueces. Estos admiten algún ácido como el limón. 5.- Grasas y proteínas en comidas separadas. 6.- Azúcares y proteínas en comidas separadas. 7.- Almidones y azúcares en comidas separadas. 8.- Melones y sandías comerlos siempre solos. 9.- Leche siempre sola. 10.- Postres: Flanes, dulces, frutas después de las comidas; eliminarlos.  

Tablas de las combinaciones Alimentos:

Un cereal o pan: combina con verduras, ensaladas, mantequilla o aceite Una clase de legumbres seca: combina con verduras, ensaladas o aceites.  

Hortaliza feculentas (patatas): combina con verduras, ensaladas y poco aceite o mantequilla Boniatos o batatas: al ser dulce combina con fruta dulce, miel de abeja o mermelada natural preparada con miel, melaza o azúcar de caña.
Verduras u hortalizas verdes no feculentas:
 Combina con oleaginosos o huevo o pan o un cereal o patata y con abundante ensalada.

Ensaladas crudas: Combina con pan integral o cereal o patata o huevo o legumbres secas u oleaginosos. También se pueden añadir siempre verduras asadas o al vapor.
 
Fruta dulce del tiempo: Combinan con pasas, miel, mermeladas o horchatas. Melón o sandía. Mejor solos; pero si la fruta es dulce del tiempo o es fruta pasa puede combinar.
 
Fruta ácida: Se come solo o media hora antes de las comidas. O a veces con yogur natural o nueces o quesillo tierno si se tolera.
 
Fruta semiácida: Se puede acompañar con fruta dulce del tiempo o frutas pasas y horchatas.
 Frutas pasas: Sóla es difícil de digerir por su gran concentración de azucares y falta de jugos naturales. Siempre con fruta dulce del tiempo, también miel, mermelada natural y horchatas.
 
Oleaginosos: Con verduras, ensaladas, también se puede añadir limón si no hay tomate en las ensaladas.
 
Huevos: Con verduras del tiempo asadas o al vapor o caldo vegetal y abundantes ensaladas crudas.
 
Leche: Mejor sóla. Pero es interesante tomar 20 min. antes jugo de fruta ácida o semiácida.
 
Yogur o requesón: Con frutas semiácidas o fruta dulce del tiempo.

Nunca añadir pan ni a la fruta dulce del tiempo o al yogur o requesón. Se fermentarían los carbohidratos del pan y se produciría acidosis.
 
Miel y Compotas: Con boniato o batata o fruta dulce del tiempo o frutas pasas o mermeladas. Pero siempre presentes las frutas dulces, para que el jugo natural facilite la digestión de la miel.
 
Sustancias neutras: PH 7. Se encuentran las manzanas, nata y yema de huevo. Se suelen tolerar combinadas casi con todo.
 
ALIMENTACION Y GRUPOS SANGUINEOS:
 
GRUPO A:
 
 Carnes
Los + :
pollo, pintada, avestruz, paloma, pavo.
Los - : buey, pato, caballo, cordero, perdiz, faisán, conejo, cerdo, ternera.
Nuestro consejo dietético: Opta por la carne blanca, en cantidades moderadas.

> Pescados
Los + :
bacalao, caballa, rape, salmón, sardina, trucha, pescadilla. Mejor consumir pescado azul
Los - : anchoas, lubina, anguila, merluza, platija, mero, arenque, rodaballo, salmón ahumado, pulpo, lenguado, mariscos: Pepitonas, ostras, etc. 1 vez al mes como maximo.

> Productos lácteos
Los + :
feta, queso de cabra, mozzarella, ricotta, yogur, de oveja, cabra, bufala, tofu, leche de soya.
Los - : mantequilla, leche de vaca, el resto de quesos de leche de vaca.

> Huevos
Nuestro consejo dietético: Puedes tomar los que quieras. Aunque no es conveniente tomar más de 3 por semana.

Aceites
Los + :
de linaza, de oliva, de colza, de sésamo, de girasol, de semillas de trigo.
Los - : de maiz, de cacahuete.

> Frutos secos
Los - :
nuez de Brasil, anacardos, pistacho.
Nuestro consejo dietético: intenta introducirlos de manera regular en tu menú, sobre todo los anacardos, nueces y semillas de linaza molidas

> Legumbres
Los - : garbanzos, judías rojas, lentejas, judías blancas, judías pintas.

> Cereales
Los - :
semillas de trigo.

> Verduras
Las - : berengena, col, alcaparras, aceitunas negras, pimientos, guindillas, patatas, ruibarbo, tomate.

> Fruta
Las - : plátano, coco, melón, mango, papaya, mandarina, naranja.

Alimentos conflictivos para los del grupo sanguíneo A

  • Carnes: pato, cerdo, vacuno, conejo, tocino, ternera.
  • Pescados: pulpo, calamar, salmón ahumado, arenque en salazón, merluza, arenque, anchoa, lenguado, langosta, mejillones.
  • Pastas: de trigo o de maíz.
  • Hortalizas: pimientos, tomates, patatas, Shiitake, repollo.
  • Frutas: plátano, coco, mango, melón, naranja, papaya, mandarina.
  • Lácteos: leche entera, quesos Camembert, Edamer, Emmental, Gouda, Cuajada, Parmesano, Burgos.
  • Cereales: trigo y sus derivados (sémolas, harinas, pastas...), palomitas de maíz, copos de avena.
  • Especias: vinagre de sidra y balsámico, alcaparras, nuez moscada, pimienta blanca y negra, vainilla, canela.
  • Bebidas y refrescos: café, té negro, colas y refrescos artificiales.

 

GRUPO B:

> Carnes
Los + : buey,
cordero, ternera, oveja, avestruz, faisán, conejo, pavo.
Los - :
pollo, pato, pintada, caballo, perdiz, paloma, cerdo, codorniz.

Nuestro consejo dietético:
Al igual que el grupo O, debes intentar esforzarte con la carne, pero tu elección es más limitada. ¿Los tipos de carne más adecuados para ti? El cordero, la oveja, el conejo.

> Pescados
Los + : bacalao, platija, rodaballo, caballa, salmón, lenguado, esturión.
Los - : anchoa, lubina, anguila, pulpo, huevas de salmón, almejas, cangrejo,
bogavante, gambas, moluscos.

>
Productos lácteos
Los + :
queso y leche de cabra, mozzarella, queso blanco, feta, yogur, y leche de vaca.
Los - : quesos azules.

>
Huevos
Atención ¡únicamente son recomendables los huevos de gallina!
> Aceites
Los + : de linaza, de oliva, de semillas de trigo.
Los - : prohibidos el resto de aceites

> Frutos secos
Los + : almendras, nuez de Brasil,
castaña, semillas de linaza, nuez de macadamia, nueces.
Los - : anacardos, avellanas, cacahuete, piñones, pistachos, semillas de sésamo y de girasol.
Nuestro consejo dietético: inclúyelos regularmente en tu dieta alimenticia, sobre todo nueces y semillas de linaza.

> Legumbres
Los - : judías negras, garbanzos,
lentejas, soja.

>
Cereales
Los + : trigo (sémola, productos a base de harina blanca), pan de cereales germinados, mijo, avena, arroz, centeno.
Los - : sarraceno, maíz, trigo integral.
Nuestro consejo dietético: aunque pueda parecer curioso, escoge la harina blanca antes que la integral: es mejor para ti. De manera general es recomendable consumir los cereales moderadamente.

> Verduras
Los - :
alcachofa, aceitunas, maíz, calabaza, rábano, ruibarbo, tomate.

> Fruta
Los - :
aguacate, coco, kaki, granada, higos y mango.

Alimentos conflictivos para las personas del grupo sanguíneo B

  • Carnes: cerdo, codorniz, jamón, pato, pollo, perdiz, tocino.
  • Pescados: almeja, anchova, anguila, gambas, cangrejos, langostas, mejillón, ostras, pulpo, salmón ahumado.
  • Pastas: harina de gluten, de trigo, cuscús, harina de centeno, fideos soba, kasha y bulgur.
  • Hortalizas: aceitunas, maíz, rábanos, Tempeh, tofu, tomate, calabaza.
  • Frutas: caqui, coco, granada, carambola, ruibarbo.
  • Lácteos: helado, roquefort y queso americano (tipo cheddar)
  • Cereales: amaranto, cebada, centeno, trigo, maíz, trigo sarraceno.
  • Especias: canela, pimienta, tapioca, gelatina.
  • Bebidas y refrescos: agua mineral, gaseosa, licores destilados.

 

GRUPO AB:

 

 - Lista de alimentos adecuados para el grupo AB

> Carnes
Los + : pavo,
cordero, hígado de ternera, oveja, avestruz, faisán, conejo.
Los - : buey,
pollo, pato, gallo, pintada, caballo, perdiz, ternera.

> Pescados
Los + : bacalao, caballa, rape, lucio, salmón,
sardina, atún.
Los - : anchoas, lubina, anguila, platija, abadejo, merluza, rodaballo, pulpo, huevas de salmón, trucha, lenguado, pescadilla, almejas, cangrejo, gambas,
ostras, bogavante.

> Productos lácteos
Los + : los productos fermentados como el feta, el queso blanco y la leche de cabra.
Los - : quesos azules, brie,
mantequilla, camembert, leche de vaca, parmesano.

>
Huevos

Les + : los de gallina, de codorniz, de oca.
Les - : los de pato

> Aceites
Los + : de linaza, de oliva, de colza, de soja, nuez de cacahuete, de nuez y de semillas de trigo.
Los - : de maíz, de sésamo, de girasol.


> Frutos secos
Los + : almendras, nuez de Brasil,
castañas, anacardos, semillas de linaza, nuez de macadamia, cacahuete, piñones, pistachos, nuez..
Los - : avellanas, semillas de sésamo y de girasol.


> Legumbres
Los + : soja
Los - : judías negras y rojas, habas, garbanzos.

>
Cereales
Los + : pan de cereales germinados, cebada, mijo, avena, arroz, centeno, trigo.
Los - : sarraceno,
maíz

> Verduras
Los - :
alcachofas, alcaparras, guindillas, aceitunas negras, pimientos, pepinillos, rábano y ruibarbo.

> Fruta
Los - :
aguacate, plátano, coco, mora negra, guayaba, mango, naranja, kaki, granada, higos, membrillo, mango.

Alimentos conflictivos para el grupo sanguíneo AB

  • Carnes: cerdo, ternera, jamón, pato, pollo, tocino, carne picada.
  • Leches y derivados: camembert, helado, leche entera, mantequilla, queso brie, queso parmesano, roquefort.
  • Aceites y grasas: aceite de girasol, aceite de maíz, aceite de sésamo.
  • Pescados y mariscos: abadejo, almeja, anchoa, arenque, cangrejo, langosta, ostras, pulpo, salmón ahumado.
  • Pastas y harinas: fideos soba, trigo sarraceno, pasta de alcachofas.
  • Hortalizas y vegetales: aceitunas negras, pimiento, rábano, aguacate, maíz, hongo shiitake.
  • Legumbres: alubias, garbanzos, frijoles y judías negras.
  • Frutas y zumos: plátano, caqui, coco, guayaba, granada, mangos, naranja.
  • Cereales: harina de maíz, trigo sarraceno.
  • Frutos secos y semillas: avellanas, semilla de girasol, semilla de amapola, semilla de sésamo, semilla de calabaza, semilla de amapola, Tahín o puré de sésamo, mantequilla de girasol.
  • Especias y condimentos: ají picante, alcaparras, anís, jarabe de maíz, pimienta, vinagre, encurtido de eneldo, encurtidos dulces, ketchup.
  • Infusiones, bebidas y refrescos: infusión de aloe, barba de maíz, bolsa de pastor, verbasco, genciana, lúpulo, tilo, trébol rojo, gaseosa, licores destilados, cola, té negro.

 

GRUPO O:

> Carnes
Los
+ : carnes rojas y blancas.
Los - :
carne de cerdo y de codorniz.
Nuestro consejo dietético: escoge la carne roja, y particularmente la carne que viene de animales hervíboros, ya que su carne contiene más cantidad de omega 3.

>
Pescados
Los + : pescados de aguas frías (caballa, arenque...)
Los - : calamares, pulpo...
Nuestro consejo dietético: Consume pescado de forma regular, pero nunca debes reemplazarlo por la carne: tanto el pescado como la carne deben estar presentes en tu alimentación.

>
Productos lácteos
Los + :
mantequilla, quesos de cabra y de oveja.
Los - : quesos de vaca,
leche de vaca.
Nuestro consejo dietético: limita tu consumo a 2 yogures y 2 trozos de queso a la semana, aunque lo toleres bien y te encante.

>
Huevos
Los + : los de gallina y de pata
Los - : los de oca y los de codorniz

> Aceites
Los +: el de linaza, de oliva, de colza, de sésamo, de nuez.
Los - : el de maiz, de soja, de girasol, de trigo
Nuestro consejo dietético: Utiliza el aceite de oliva para la cocción y las ensaladas, y el resto para aliñar.

> Frutos secos
Los + : almendras, semillas de linaza, avellanas, nueces de macadamia, piñones, semillas de sésamo, nueces.
Los - : nuez de Brasil, anacardos,
castañas, pistachos, semillas de girasol.
Nuestro consejo dietético: sin pasarse, consume de manera regular. Aportan ácidos grasos buenos.

>
Legumbres
Los + : soja
Los - : judías rojas,
lentejas, judías blancas
Nuestro consejo dietético: puedes consumirlos de vez en cuando, ya que son ricos en proteinas, pero nunca comerlos en vez de carne o pescado.

> Cereales
Los + : pan de cereales germinados, sarraceno, mijo, avena, arroz, centeno
Los - : trigo, cebada,
maíz
Nuestro consejo dietético: Opta por el pan germinado: compuesto 100% de cereales germinados, es lo mejor para tu figura.

> Verduras
Los - : alcaparras, coliflor, pepino,
puerros, champiñones, aceituna negra, patatas

> Fruta
Los - :
aguacate, melón, mora negra, coco, kiwi,naranja, plátano, mandarina.
Nuestro consejo dietético: debes comer al menos 500 gr. al día (entre 2 y 3 piezas de fruta).

Alimentos conflictivos para los del grupo sanguíneo O

  • Carnes: pato, cerdo.
  • Pescados: pulpo, calamar, salmón ahumado, arenque en salazón.
  • Pastas: de trigo o de maíz.
  • Hortalizas: berenjena, patata, coliflor, setas, col lombarda, aguacate, Shiitake, repollo.
  • Legumbres: lentejas, judía blanca y rojo.
  • Frutas: fresa, melón, coco, mandarina, naranja, ruibarbo.
  • Lácteos: leche entera, quesos Camembert, Edamer, Emmental, Gouda, Cuajada, Parmesano, Burgos.
  • Cereales: trigo y sus derivados (sémolas, harinas, pastas...), palomitas de maíz, copos de avena.
  • Especias: vinagre de sidra y balsámico, alcaparras, nuez moscada, pimienta blanca y negra, vainilla, canela.
  • Bebidas y refrescos: café, té negro, colas y refrescos artificiales.

 


 

Con amplia experiencia en varios campos de la medicina alternativa y complementaria:






¿Se pueden detectar enfermedades?

-No. Estos tests no sirven para detectar enfermedades específicas con nombre y apellido.   Yo hago este análisis y con él en la mano no puedo decirle al paciente usted es diabético, tiene usted una hepatitis o padece parkinson. No le pongo a lo que veo apellidos diagnósticos. Puedo prevenir patologías haciendo estudios en personas sanas, normales. Puedo ver en patologías ya declaradas cómo está el terreno del enfermo, su medio interno, si tiene pocos o muchos radicales libres, si tiene candidiasis, si hay bacterias patógenas, si tiene inflamación intestinal, si está intoxicado por metales pesados, si hay micoplasmas en los hematíes, si su sistema inmunitario está muy debilitado por la fragilidad de las membranas de los leucocitos, si hay riesgo de deficiencia de vitamina C, si sufre disbiosis intestinal, si hay estrés suprarrenal.
 
 
De esa manera me hago una idea del terreno y obtengo datos que me permiten tratar o seguir indagando mediante otras pruebas si lo considero oportuno.
 
Y finalmente también es un análisis que, en la medida en que varía, me permite hacer un mejor seguimiento del paciente mediante pruebas nada traumáticas.
 
Si tiene muchos radicales libres y le pongo un tratamiento para combatirlos me interesa hacerle un control para saber si han disminuido y en qué grado, si sigue igual o sigue peor, o si tengo que aumentar la dosis.

Muchos desequilibrios funcionales, tratados en sus primeros estadios, podrían haberse corregido y evitar así la aparición de patologías orgánicas.
 
Son muchas las enfermedades que se gestan de manera subclínica, con apenas sintomatología, que hubieran podido evitarse si se hubiese advertido a los pacientes con tiempo.
 
        Y ésa es la ventaja de este tipo de análisis:
 
Que permite saber qué alteraciones han empezado a tener lugar en el cuerpo, qué zonas del organismo hay por ello que reforzar y qué factores de riesgo evitar. Nos ayuda a observar cualquier desequilibrio funcional antes de que se convierta en disfunción orgánica. Por ejemplo, entre quienes sufren cáncer de mama suele haber una gran toxicidad intestinal.
 
Evidentemente no todos las pacientes con toxicidad intestinal van a desarrollar cáncer de mama pero si hay toxicidad intestinal hay que tratarla porque a largo plazo puede aparecer algún tipo de patología.
 
 
ENFERMEDADES TIPICAS SEGUN TIPO SANGUINEO
 
Grupo O: en general, se puede afirmar que las personas con sangre del grupo O tienen un aparato digestivo fuerte y dificilmente se ponen enfermas a causa de infecciones alimentarias. No son partidarios de cambiar de menú, no soportan las dietas radicales y pueden sufrir alergias y cólicos intestinales. Su sistema inmunitario es fuerte, pero a veces se equivoca de objetivo: puede atacar a las células del propio organismo y contraer enfermedades autoinmunes, como la artritis. A.C.V. Hemorragias. Gastritis, ulceras y bacteria H.Pylori. Afecciones de la piel. Hongos de piel y en las uñas.
Las personas con el grupo sanguíneo 0 tienen reacciones inflamatorias por las lectinas, entre otras por las lectinas del trigo y de la patata / papa. Para la gente más vieja del grupo sanguíneo 0 es típico que tienen osteoartrosis (osteoartritis) con cartílago destruido, "una clase de artritis arenosa".
Personas del grupo sanguíneo 0 son el grupo lo más afectado por la enfermedad autoimuna de la artritis. El sistema inmunológico del tipo 0 tiene reacciones hipersensibles contra condiciones del ambiente, y hay muchas alimentos - con ellos clases de cereales y de patatas / papas -, con lectinas que provoquen reacciones inflamatorias en las articulaciones.

Antes muchos años mi padre hizo la observación que personas del grupo sanguíneo 0 tienen la predisposición para desarrollar una forma de artritis arenosa, una degeneración crónica del cartílago del hueso. Esa enfermedad - que se llama osteoartrosis - es una artritis típica de la gente más vieja.
El grupo sanguineo O, tiene una marcada tendencia a enfermedades de caracter HEREDITARIO.
El consumo constante de carbohidratos con el grupo sanguíneo 0 puede provocar edemas, adipositas y diabetes y además también enfermedades del corazón. Cuando el metabolismo está en un estado equilibrado, así solo hay un pequeño riesgo para enfermedades del corazón.
Se encuentra candida albicans con el grupo sanguíneo 0 más que con los otros grupos sanguíneos

Muchas veces el grupo sanguíneo 0 desarrolla "una hipersensibilidad para los organismos candidiasis como una alergia" , sobre todo cuando hay un alto porcentaje de cereales en la alimentación.

El grupo sanguíneo 0 es muy vulnerable a la psoriasis cuando la alimentación contiene un parte demasiado grande de cereales y de leche de vaca.


Grupo A: el grupo A marcó el paso a la vida sedentaria. Los pertenecientes a este grupo pueden defenderse muy bien de las enfermedades contagiosas. Por sus orígenes campesinos, pueden reaccionar mal a la carne y encontrarse a gusto con una alimentación basada en los cereales. Tienen facilidad para ser intolerantes a la leche y sus derivados, pero no al yogur. Sin embargo, en general, toleran bien los quesos de oveja y de cabra.
Enfermedades cardio-vasculares. Problemas estomacales e intestinales. Digestion pesada. Bajo metabolismo.
El grupo sanguíneo A sufre de un nivel del cortisol permanentemente aumentado. Esa condición promueve:
-- cáncer.
-- hipertensión.
-- enfermedades funcional al corazón.
-- ataque apopléjico.
El grupo sanguíneo A tiene una "artritis reumatoida" especial, que está conectada con hinchazones. Van ser destruidas las articulaciones.
 Personas del grupo sanguíneo A tienen la predisposición a una artritis conectada con hinchazones. Eso es mayormente la clase reumatoida de la enfermedad - una destrucción dolorosa de muchas articulaciones con la perdida de las funciones. En mi propia clínica la mayoría de los clientes, que sufren de una artritis reumatoida, pertenecen al grupo sanguíneo A. El tipo A tiene un sistema inmunológico tolerante, pero sin embargo desarrolla esa forma de artritis.
Además también una conexión con estrés es probable. Unos estudios muestran que personas con artritis reumatoida son más nerviosas y no son muy resistentes. Cuando esos pacientes no pueden manejar bien situaciones de estrés , así la enfermedad se desarrolla más rápido. Eso parece que sea lógico, cuando se considera el saber sobre los factores de estrés y sobre el tipo A que es más nervioso por su tipo. Para personas del grupo sanguíneo A con artritis reumatoida se recomienda sin dudo a aprender técnicas de relajamiento y aplicarlas cada día. Sistema digestivo e inmune debil.
El grupo sanguíneo A tiene la cuota  más alta de cirrosis hepática, pues siguen los grupos B y AB, y el grupo sanguíneo 0 tiene lo menos.
Lo mismo vale para cálculos biliarios, enfermedades de las vías de la bilis y para la clorosis. El grupo sanguíneo A es especialmente vulnerable a infecciones tropicales del hígado, menos los grupos 0 y AB.
El grupo sanguíneo A apenas acepta carne y productos de leche de vaca. La sangre del grupo A produce anticuerpos contra el azúcar de base "D-galactosamina" en la leche de vaca. Por eso el cuerpo del grupo A rechaza productos de leche de vaca, y también B antígenos. Una alimentación unilateral con carne y leche de vaca con el grupo sanguíneo A tiene el efecto que el metabolismo está perezoso y eso puede producir obesidad.

El sistema inmunológico del grupo A está "propenso al cancer porque tiene dificultades para reconocer bacterias  invasoras enemigas del organismo.

Grupo B: la evolución del grupo deriva de una adaptación a la vida nómada. Las personas que pertenecen a este grupo poseen, en general, un sistema inmunitario muy adaptable y eficaz. Por este motivo, raramente se ponen enfermas. Sin embargo, tienen una mayor tendencia que otros grupos sanguíneos a sufrir infecciones intestinales y diarreas. El estómago "nómada" se adapta bien a las carnes de cordero y caza, al yogur y a las hortalizas que mejor se conservan y trasportan.Posibilidad de sufrir estreñimiento cronico. Infecciones de la vias urinarias y enfermedades venereas.
Predominan las enfermedades hematologicas hereditarias, hemorragias, insuficiencia renal, articulaciones.

Los grupos sanguíneos A y 0 no son afectado mucho por enfermedades de las vías urinarias (cistitis etc.). Pero los grupos sanguíneos B y AB son especialmente vulnerables a cistitis , porque la mayoría de las bacterias contagiosas en las vías urinarias tienen características similares al grupo B, y los grupos B y AB no producen anticuerpos contra esas bacterias.

Para la curación Dr. D'Adamo aconseja 1-2 vasos diarios de una mezcla de jugo de piña con arándano rojo - Cranberry juice.
 
El grupo sanguíneo B es el solo grupo que acepta bien la mayor parte de productos de leche de vaca, porque el azúcar de base del grupo sanguíneo B es la galactosamina D, es el mismo azúcar como en la leche de vaca. Pero con el consumo alto de calcio el nivel de calcio y el nivel de magnesio no son equilibrados más. Pues hay fatiga y depresión cuando se toma solo productos de vaca de leche.
 
 Otro efecto del equilibro impedido entre el nivel de calcio y magnesio con el grupo sanguíneo B - cuando hay una alimentación unilateral - es la propensión a enfermedades virales, p.e. el herpes simplex: El sistema inmunológico falla.

La lectina del pollo es muy dañina para el organismo de la gente del grupo sanguíneo B . El músculo del pollo contiene una lectina que coagula la sangre del grupo sanguíneo B y al fin puede provocar un ataque apopléjico e irritaciones del sistema inmunológico.
La carne de reemplazo del pollo es el pavo que es beneficioso para el grupo sanguíneo B , o también faisán. Pavo y faisán no contienen la lectina dañina del pollo.

Grupo AB: el último en orden de aparición, es típico del hombre civilizado. Los pertenecientes al grupo AB resisten bien a las alergias, un trastorno típico de la civilización y de la industrialización. Sin embargo, tienen tendencia a enfermar de gastritis, bronquitis, y parásitos intestinales.Infartos. Se adaptan bien a las carnes blancas, el pescado y el arroz.
 
Uno de los motivos por los que conviene conocer el grupo sanguíneo es que podría ser un indicio sobre el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

Quienes tienen grupos sanguíneos A, B o AB corren un riesgo ligeramente mayor que los del tipo O, el más común, según investigaciones.

Quienes estén enterados de que corren más riesgos podrían estar más motivados a hacer cambios para reducir las posibilidades de enfermedades cardíacas.
El organismo del grupo sanguíneo AB está propenso a la mayoría de las clases de cancer como el grupo sanguíneo A: A todas las clases de cancer con células similares al grupo A.
Grupo sanguíneo AB tiene sobrepeso de clases de carne y de clases de cereales que no pueden ser transformados justamente por el organismo, p.e. carne de vaca, res, pollo, y los cereales trigo, maíz.
El grupo sanguíneo AB tiene - como el grupo sanguíneo A - un problema crónico de mucílago  o flema, que provoca siempre enfermedades infecciosas: Sinusitis, bronquitis, pulmonia etc.
 

Preparado de bromelaina de piña contra problemas de digestión y flatulencias con el grupo sanguíneo AB

Bromelaina tiene un efecto fuerte para la promoción de la digestión y es un buen remedio contra flatulencias:

-- "tiene una capacidad media para desdoblar albúmina de la alimentación"
-- "ayuda a la sección gástrica del tipo AB a absorber mejor las proteinas". 


 
 
El mayor riesgo Cardio-vascular para el grupo A fue del 8%, el tipo B el 11% y el tipo AB 20%.
 

Alimentos adecuados para los del grupo sanguíneo O

  • Carnes: vacuno, cordero, carnero, caza.
  • Leches y derivados: mantequilla, mozzarella, queso de oveja, queso de cabra.
  • Pescados: rodaballo, arenque, bacalao, caballa, salmón, sardina, merluza, lenguado.
  • Pastas: pan esenio (germinado) o de arroz o quinoa.
  • Hortalizas: algas, brécol, achicoria, endibia, col verde, ajo, nabicol, calabaza, rábano, perejil, puerro, pimiento rojo, espinacas, cebolla.
  • Legumbres: frijoles, judía pinta, garbanzos.
  • Cereales: amaranto, arroz Basmati, cebada, mijo, trigo sarraceno, quinoa.
  • Frutos secos y semillas: de calabaza, nueces.
  • Frutas y zumos: de piña, zumo de ciruela, higos.
  • Bebidas y refrescos: mate, Té Pu erh, Té Rooibos, agua mineral.
  • Especias: pimienta de cayena, curry, sal yodada, cúrcuma, mejorana, salvia.

 

Alimentos adecuados para los del grupo sanguíneo A

  • Carnes: mejor ninguna. Pollo y pavo.
  • Leches y derivados: queso de soja y leche de soja, queso y leche de cabra, queso de oveja, kéfir.
  • Pescados: bacalao, caballa, carpa, dorado, salmón, sardina, trucha.
  • Pastas: pan esenio, pan de harina de soja, tortas de arroz.
  • Hortalizas: acelgas, ajo, alcachofa, brócoli, cebolla, escarola, espinacas, puerros, zanahorias, calabacines, algas, coliflor, lechuga, rábanos.
  • Legumbres: lentejas, frijoles, habas.
  • Cereales: amaranto y trigo sarraceno, arroz y mijo.
  • Frutos secos y semillas: semillas de calabaza, girasol, almendras, nueces, cacahuetes.
  • Frutas y zumos: fresas, ciruelas, piña, ciruela, higos, limón, pomelo y uva.
  • Bebidas y refrescos: mate, Té Pu erh, Té Rooibos, agua mineral.
  • Especias: ajo, jengibre, melaza, miso, salsa de soja.

Alimentos adecuados para las personas del grupo sanguíneo B

  • Carnes: cordero, conejo, venado, pavo, ternera y vaca.
  • Leches y derivados: kéfir, queso de cabra, yogur, mozarella, leche de cabra, queso de oveja...
  • Pescados: bacalao, besugo, caballa, lenguado, lucio, merluza, mero, salmón, sardina...
  • Pastas: harina de avena, harina de arroz.
  • Hortalizas: berenjenas, brócoli, coliflor, perejil, pimientos, remolacha, repollos, zanahorias.
  • Legumbres: alubias, germen de soja, judías.
  • Cereales: arroz inflado, mijo, harina de avena, salvado de arroz y de avena.
  • Frutos secos y semillas: en general no son muy adecuados, pero puede tomar, almendras, avellanas, nueces y castañas.
  • Frutas y zumos: piña, arándanos, plátanos, ciruelas, papaya, uva, zumo de col.
  • Bebidas y refrescos: té verde, infusiones de salvia, palo dulce, jengibre, ginseng.
  • Especias: curry, jengibre, perejil, rábano picante y pimienta de cayena.

Alimentos adecuados para el grupo sanguíneo AB

  • Carnes: carnero, conejo, cordero y pavo.
  • Leches y derivados: kéfir, leche de cabra, leche de soja, mozzarella, queso de cabra, queso de oveja, yogur, ricota.
  • Aceites y grasas: aceite de oliva.
  • Pescados y mariscos: atún, bacalao, besugo, caballa, lucio, merluza, mero, salmón, sardina, trucha.
  • Pastas y harinas: harina de arroz, harina de avena, harina de centeno, harina de trigo germinado, cous cous, quinoa.
  • Hortalizas y vegetales: ajo, apio, boniato, berenjena, brócoli, coliflor, diente de león, mostaza, remolacha, pepinos, perejil, remolacha, tempeh, tofu.
  • Legumbres: lentejas verdes, judía blanca, soja.
  • Cereales: arroz inflado, arroz blanco, arroz basmati, arroz integral, avena, mijo, salvado de arroz, salvado de avena.
  • Frutos secos y semillas: castañas, cacahuetes, nueces.
  • Frutas y zumos: piña, arándanos, cerezas, ciruela roja, ciruela verde, higos, kiwi, limones, pomelo, uva. zumo de apio, de papaya, de col, de uva y de zanahoria, de arándano y de cereza.
  • Infusiones, bebidas y refrescos: infusión de bardana, alfalfa, equinacea, escaramujo, ginseng, jengibre, manzanilla, marjoleto, palo dulce, té verde, café.
  • Especias y condimentos: aderezo de soja, ajo, curry, perejil, rábano picante, jaleas, mayonesa, mermeladas, mostaza.
     

Lic. CHRISTIAN TROCONIS








































LIC. CHRISTIAN TROCONIS
(HOMEÓPATA)

(Microscopista nutricional)

(Iridólogo clínico- Naturópata)

(Acupuntura Japonesa- Ryodoraku)

(Terapia neural)

(Radiónica y radiestesia médica)

(Fotografía Kirlian)

(Homeopatía electrónica)

(Geobiólogo- Medicina del habitat)

25 años de experiencia !!!

http://www.youtube.com/watch?v=qm0TgDLtSak