Make your own free website on Tripod.com








ANALISIS DE SANGRE EN VIVO

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TÉCNICA:














Home | PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR | MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TÉCNICA: | Contacto:




















Los últimos avances en el campo de la microscopía morfológica celular permiten pronosticar algunas enfermedades con muchos años de antelación a través de análisis de sangre.

¿Hasta qué punto pueden sernos de ayuda para prevenir futuras dolencias?

"Esta gota de sangre es mi sentencia de muerte,anunció el poeta británico John Keats a su amigo Charles Brown al toser sangre por primera vez. Poco después Keats falleció en Roma afectado de tuberculosis. Corría el año 1821 y entonces una gota de sangre como la que puso al literato en guardia sobre su cercano deceso solo avisaba cuando era demasiado tarde para prevenir el mal.

En la actualidad, los avances tecnológicos en microscopía celular y, en concreto, en el test de sangre HLB y en la técnica de campo oscuro permiten acceder a una información impensable hace tan solo unas décadas, que hace posible determinar por medio de una gota de sangre las enfermedades que pueden padecerse en el futuro

            HLB Y TÉCNICA DE CAMPO OSCURO

Las citadas técnicas no se relacionan entre sí, pero cuando se utilizan conjuntamente sirven para ampliar la información sobre la persona. La HLB se basa en la alteración de los factores de coagulación, mientras que la otra está relacionada con la observación de las células y el plasma sanguíneo. Mientras que en la HLB solo se necesita un microscopio de entre 40 y 400 aumentos, para la técnica de campo oscuro es preciso que el aparato tenga a partir 1.000 aumentos.

En España algunos doctores se han interesado por estas técnicas y ya las utilizan regularmente como apoyo para el diagnóstico y la percepción de los fallos celulares, ya que en el momento del análisis es posible conocer el origen y el porqué de la enfermedad que el paciente padece, así como predecir cuáles de estos fallos celulares podrían ser responsables de futuras enfermedades.

MÁS ALLÁ ha entrevistado a algunos especialistas para ofrecer a nuestros lectores una información lo más amplia posible sobre estas técnicas, insuficientemente conocidas todavía a pesar de las ventajas que conllevan. El doctor Raymond Hilu, por ejemplo, se interesó en estudiarlas y aplicarlas porque no conseguía ayudar a sus pacientes de una manera suficientemente satisfactoria sin utilizar estas técnicas.
 
El campo oscuro es un análisis cualitativo único en su categoría añade, ya que con los medios ópticos adecuados permite gran precisión.

En relación con la técnica HLB, que utiliza desde 1995, la doctora Inmaculada Reig Monleón explica que el nombre procede de las iniciales de los apellidos de los doctores Henry Heitan, Philippe Lagarde y Robert Bradford (fundador del Bradford Research Institute) y que es tan sencilla que el médico puede realizarla en pocos minutos:

Es un método económico y rápido para observar los efectos sistémicos de los radicales libres; descubre y define las diferencias entre condiciones agudas y crónicas.
 
Mediante este análisis el médico puede descubrir muchas condiciones patológicas que incluyen toda la gama de disfunciones metabólicas y trastornos funcionales en su fase inicial, así como analizar tanto la evolución de la enfermedad o disfunción como su respuesta a la terapia administrada.

Por su parte, todos los médicos consultados coinciden en destacar que uno de los elementos interesantes de la técnica de campo oscuro es la facilidad y la rapidez con que puede realizarse un análisis: Un estudio completo puede hacerse en 20 minutos.
 
No obstante, tal facilidad puede resultar engañosa y convertirse en un arma de doble filo. El doctor Hilu señala que aunque parece sencillo por su rapidez y, de hecho, las lecturas o patologías básicas son fácilmente localizables, para que sea una prueba suficiente se precisa contar con profesionales con experiencia.

En este sentido, el biólogo Pablo Lastras Palomo se muestra prudente respecto a ambas técnicas: Desde mi punto de vista, aunque lleva varias décadas practicándose, este tipo de test está todavía en fase de desarrollo y hay que seguir profundizando en la información que nos revela para relacionarla con los posibles factores de riesgo del individuo. Hay mucho que seguir estudiando, no es una ciencia exacta; todavía hay muchos detalles que están por descubrir e incluso una vez descubiertos hay que saber interpretarlos. La única forma de avanzar en esta ciencia es continuar investigando en los signos que aparecen en las gotas sanguíneas y relacionarlos con los síntomas de enfermedad que experimenten las personas que los poseen.
De hecho, se puede decir que en este momento el test de sangre HLB nos revela mucho más de lo que comprendemos.

MATERIA PRIMA

La experiencia es fundamental, pero también lo es el equipo técnico que se utiliza y la calidad de la sangre que se analiza. Los resultados no pueden ser igualmente satisfactorios con sangre seca o con sangre mantenida con conservantes o anticoagulantes que con sangre fresca recién extraída.

El doctor Antonio Marco Chover señala que el análisis de sangre con células vivas es más interesante porque permite observar las características dinámicas de la sangre sin tinción, ya que a través del propio acto de teñir se destruyen células. Observamos el terreno y cómo se puede modular este por las patologías. El objetivo no es hacer diagnósticos nosológicos, sino practicar un rastreo de todo el cuerpo en poco tiempo para determinar los factores de riesgo.

Por ejemplo, en la morfología que indica estrés cardiovascular habrá riesgo cardiovascular y se puede valorar factores de riesgo con un 90% de certeza. En patologías de mala absorción o agudas inflamatorias, nos informa bien a través del microscopio y podemos hacer un rastreo terapéutico de la evolución del paciente.

Existe consenso entre los profesionales consultados de que el protocolo del doctor Bradford que se practica en Estados Unidos y en México es muy riguroso, exacto y fiable. Como seguidor de esta escuela, el doctor Hilu explica: La investigación junto a mis colegas de México y EE.UU. se basa en contrastar los resultados de la morfología con pruebas que solicitamos a otros laboratorios y pruebas de imagen (además de estudiar la evolución de la morfología en cuestión a medida que el paciente recibe tratamiento y la gota va cambiando). Existen otras líneas de investigación, como la de los científicos rusos, que contrastan con los síntomas de los pacientes, y los holandeses, que cuentan con el asesoramiento de unos patólogos.

La aportación de estas técnicas a la posibilidad de prevenir algunas patologías con muchos años de antelación es a todas luces la mejor ventaja:
 
El paciente agradece que se le explique con detalle lo que ocurre en su organismo y que se le entregue junto con el diagnóstico la explicación y una copia de las fotografías tomadas bajo el microscopio de las distintas morfologías irregulares de su sangre, a la espera de que en una segunda consulta dichas morfologías se hayan corregido.

Enfermedades consideradas incurables, que nos dejan ver morfologías sanguíneas muy variopintas, desaparecen a los pocos meses de iniciar el tratamiento, afirma Hilu.

El médico Antonio Iglesias explica que esta técnica nos permite contemplar las alteraciones metabólicas de la propia sangre. Dichas alteraciones nos ayudan a entender las posibilidades de que un paciente pueda tener un pre-diagnóstico tanto en cuadros patogénicos como en procesos precoces de diferente índole, ya sean reumáticos, osteo-articulares de conjunto, circulatorios, hormonales, digestointestinales, y en afectaciones tanto en minerales como en proteínas.

También nos permite ver el grado de toxicidad que un paciente puede tener a escala celular tanto en lo que respecta a los radicales libres como a los radicales óxido-tóxicos.

analisisdesangreenvivo@gmail.com

Here's a link to the site of the company I work for:

www.trellix.com

El biólogo Pablo Lastras Palomo aclara:

El término análisis de sangre se asocia a las analíticas de sangre convencionales, pero, como lo que observamos con el HLB no se puede cuantificar con tanto detalle, prefiero el término test para diferenciarlo y no confundir.

Este test es de mucho valor por la útil información que aporta sobre el estado de salud de las personas. El estudio se basa en la alteración de los factores de coagulación producidos por patologías, radicales libres o bacterias. Por su parte, el doctor Domingo Pérez León, que lleva quince años trabajando con esta técnica, establece también una clara diferencia entre las pruebas habituales y los análisis cualitativos efectuados con el microscopio en los tests de HLB:Con frecuencia los análisis de sangre a los que estamos acostumbrados ofrecen unos parámetros numéricos de total normalidad, a pesar de lo cual muchos pacientes se quejan de padecer molestias o problemas de salud de diversa consideración.

Sucede que, por ejemplo, el número de glóbulos rojos es normal, pero, si los analizamos de forma cualitativa, observamos que están aglomerados, muy pegados entre sí, como si fueran pilas de monedas. Esto denota mala oxigenación y, en unión al historial del paciente, nos permite entender mejor qué le ocurre y por qué se produce esa mala oxigenación. Otras veces nos llama la atención una abundancia de sustancias tóxicas que no dejan que los nutrientes lleguen a las células y generan trastornos de salud aunque el análisis cuantitativo sea normal. Con los datos de ambos tipos de análisis podemos completar el esquema, porque, si bien el cuantitativo nos da un valor numérico, no nos indica cómo se están comportando esos glóbulos rojos o blancos en el organismo.

El cualitativo no da un diagnóstico, pero nos permite ver el terreno biológico de la persona, y normalmente sabemos que cada enfermedad se produce en un terreno determinado. Al ver qué sucede en el organismo podemos corregirlo por vía natural.

Determinar anticipadamente cómo puede evolucionar nuestra salud... Sin duda, a muchas personas les interesaría saberlo, máxime porque, como apunta la doctora Reig, las alteraciones funcionales son muchas veces asintomáticas en su primer estadio. Si observamos a tiempo desequilibrios funcionales podemos tratarlos con medicina ortomolecular, oligoelementos, etc. prosigue Roig y diferenciarlos de las patologías o las enfermedades crónicas o degenerativas.

Sin duda, como apunta el doctor Marco Chover,es importante diagnosticar cuando la enfermedad es todavía funcional, es decir, no es orgánica. Solo el paciente puede decidir si sigue o no los tratamientos prescritos por el doctor que ha efectuado esta analítica para que nunca lleguen a manifestarse las patologías potenciales detectadas.

Para concluir, Pablo Lastras Palomo nos recuerda de nuevo que como medida preventiva es muy interesante hacerse este tipo de estudio regularmente para valorar las deficiencias, acumulaciones o tendencias hacia las cuales se dirige nuestro organismo. Simplemente como medida preventiva muchas personas se someten a este tipo de estudio para conocerse mejor y evitar posibles riesgos para su salud en el futuro.

MICROSCOPÍA MORFOLÓGICA CELULAR: ILUSTRES PRECEDENTES

La técnica del análisis de la gota de sangre por campo oscuro para diagnosticar y tratar enfermedades ha sido utilizada por destacados científicos. La lista podría estar encabezada por el doctor alemán Günther Enderlein (1872-1968), considerado el padre del estudio de la morfología sanguínea.

Enderlein investigó a fondo el mundo del pleomorfismo con un microscopio óptico, con el que identificó las diferentes morfologías sanguíneas que llevaron al establecimiento de la base de la medicina celular. En contraste con la teoría de Louis Pasteur, que defendía la perspectiva monomorfística, Enderlein optó por seguir la estela del trabajo de Antoine Béchamp, quien había dicho que la sangre no es estéril. Influido por los ya logros de la medicina celular del pasado siglo, también el Premio Nobel y enzimólogo español Severo Ochoa basó gran parte de sus trabajos en el uso del microscopio para estudiar la morfología sanguínea.

En nuestros días existen varios expertos de esta disciplina. Destaca sobre todo el Bradford Research Institute, en Estados Unidos, la mayoría de cuyos médicos se ha especializado en trabajar con esta técnica. Otros profesionales, sobre todo en Alemania, también utilizan la microscopía de campo oscuro para estudiar la sangre desde el punto de vista del pleomorfismo y de los citados estudios de Enderlein. Sin embargo, en España muchos profesionales en el campo de la Medicina no apoyan esta técnica.

MEDICINA PREVENTIVA

Lo más sobresaliente de la microscopía morfológica celular es que hasta ahora constituye la mejor medicina preventiva que se conoce, ya que sirve para casi todas las enfermedades excepto las que puedan adquirirse por razones ajenas al organismo, como, por ejemplo, mediante contagio o exposición a agentes contaminantes.

Pero incluso en estos casos puede verse de antemano la situación en que se encuentra el sistema inmunitario y puede servir para reforzarlo, si es preciso, con el fin de prevenir incluso enfermedades infecciosas.

Algunos especialistas en la microscopía de campo oscuro indican que en la cabeza de la lista de las enfermedades que pueden prevenirse con este sistema se sitúan algunas dolencias cardiovasculares (con 50 años de antelación), respiratorias (10 años), hepáticas (10 años), renales (8 años), oncológicas (5 años), psiquiátricas (5 años), circulatorias (un año), autoinmunes (6 meses) y linfáticas (6 meses).

PROCEDIMIENTO SENCILLO

Este tipo de test no es nada traumático para el paciente: se extrae una gotita de sangre del dedo y se coloca en un porta, donde se deja coagular. Posteriormente se saca otra gota de sangre y se observa en un microscopio de campo oscuro y alta potencia, que la muestra en una pantalla de televisión.

A través de la prueba con sangre coagulada se pueden estudiar 40 condiciones patológicas, pero por lo general se centra sobre todo en la detección de procesos inflamatorios, toxicidad intestinal y disbiosis. Con el estudio de la sangre fresca se pueden identificar hasta 43 factores distintos, entre los que destacan la situación nutricional, la candidiasis, la viabilidad del sistema inmune, etc.

QUÉ DETECTA: FACTORES DE RIESGO

Gracias a la técnica HLB se puede evaluar cómo responde un paciente a un tratamiento médico y pueden detectarse numerosos factores de riesgo y problemas de salud. Así lo han podido comprobar personalmente profesionales como el biólogo Pablo Lastras Palomo.

Estos son los más significativos:

- Acumulación de radicales libres

- Anemias

- Cáncer

- Déficit de vitamina C

- Déficit o mala calidad de proteínas

- Estrés cardiaco

- Estrés adrenal

- Estrés hepático

- Estrés oxidativo

- Exceso de proteínas

- Hipercalcemia

- Predisposición a trastornos circulatorios, degenerativos o ambos

- Presencia de metales pesados

- Procesos celulares

- Procesos humorales

- Quistes (en estudio)

- Toxicidad general

- Toxicidad intestinal

- Trastornos del metabolismo del calcio

- Trastornos digestivos: enzimáticos, malas digestiones, alergias...

- Trastornos hormonales

- Trastornos inmunitarios (en estudio).


¿Microbio ó BIOTERRENO ?

¿Bechamp o Pasteur ? El debate que cambió la historia de la medicina moderna.

Uno de los mas apasionantes y vigorosos debates entre dos eminentes investigadores contemporáneos fue el que mantuvieron el científico francés Antoine Bechamp y su contemporáneo Louis Pasteur.

El primero sostenía que la enfermedad causaba los germenes y el segundo sostenia que tenía pruebas de que las enfermedades eran causadas por los germenes. Uno fue olvidado por la historia, el otro es considerado el padre de la medicina moderna.

Bechamp decía que las células de plantas y animales contenían unas micro partículas que llamó "Microzymes". Según él estas partículas podían persistir vivas aun muriendo el organismo huésped. Podían causar fermentación y desde el cual podían desarrollarse diferentes micro-organismos.

Bechamp dijo que los Microzymes (también llamados "priones") eran imperecederos y que de hecho eran un estadío intermedio entre la materia viva y la materia no-viva.

Bajo condiciones especificas, el dijo, las Microzymes podían desarrollarse y crear bacterias con diferentes propiedades patógenas.

En su opinión, la mayoría de las enfermedades comienzan de esta manera dentro del sistema y no necesitan de una fuente de infección externa.

En otras palabras, Bechamp desarrolló a lo largo de su vida la teoría de que los microorganismos pueden cambiar su tamaño y su forma dependiendo de la salud del organismo huésped.

Esto contradice de lleno lo que las autoridades de la medicina ortodoxa han pensado durante todo el siglo XX.

Estudios de laboratorio recientes basados en los microscopios de campo oscuro confirman las teorías de Bechamp.

Pasteur era el prototipo de persona convincente, vendedor, con amistades en el campo de la política y de la alta sociedad de la época. Lamentablemente para todos la medicina convencional siguió las directrices de sus primeras hipótesis.

Pasteur sostenía que:

Que todos los micro-organismos, sin importar su tipo o especie , eran inmutables.

Que cada tipo de bacteria produciría un tipo especifico de enfermedad.

Que esa bacteria u hongo no puede aparecer espontáneamente.

Que bajo condiciones saludables la sangre y los tejidos son estériles.

Que las enfermedades tenían origen en una bacteria exógena.

El biólogo francés Claude Bechamp entró al debate y dejó una frase célebre que decía : El microbio no es nada, el terreno lo es todo.

Si los germenes son invasores externos que atacan el cuerpo entonces lo que hay que hacer es desarrollar una innumerable cantidad de armas (drogas) antigermenes para destruirlos. Las teorías de los germenes de Pasteur dio nacimiento a la era de los antibióticos y la gran industria farmacéutica.

Pero si el mundo en ese momento hubiese adoptado las teorías de Bechamp y los siguientes trabajos de Brewer, Otto Warburg, Linus Pauling etc, hoy sería de conocimiento publico que los síntomas de enfemedades se pueden revertir y prevenir restaurando los nutrientes a nivel celular y equlibrando el PH del terreno biológico.

Hoy se sabe que el propio Pasteur lo reconoció en su lecho de muerte diciendo: Antoine tenía razón, el microbio no es nada, el terreno lo es todo .



VIDEOS EN YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=U4kX1syDbrI
















http://www.youtube.com/watch?v=qm0TgDLtSak