Make your own free website on Tripod.com

LABORATORIO DE HOMEOPATÍA Y RADIÓNICA

Home | Verdades y falsedades de la Homeopatía | Diluciones Homeopáticas | RADIÓNICA | TRATAMIENTO CON RADIÓNICA | Patient Resources | CONTACTO | New Page Title

homeopatia1.jpg

HOMEOPATÍA Y RADIÓNICA

¿Qué es la Homeopatía?
 
Una de las medicinas alternativas más extendida es la homeopatía. Se trata de una ciencia desarrollada hace más de 250 años por el médico alemán Samuel Hahnemann y que es aceptada como un remedio para cuidar la salud. Esta medicina se basa en la teoría de la similitud por la que a un individuo sano se le suministra una medicina en dosis muy pequeñas para provocarle unos síntomas que el organismo combate. En una persona enferma se consigue la reducción y/o desaparición de esos síntomas.

Este conocimiento exacto de la similitud entre el medicamento y la enfermedad, justifica el objetivo, específico de la Homeopatía, de individualizar al enfermo y su tratamiento, utilizando las capacidades de reacción de cada persona.

Aplicando estos principios, la Homeopatía utiliza substancias orgánicas, minerales y vegetales para estimular las defensas inmunitarias del organismo. De este modo, el cuerpo puede movilizar sus defensas propias, en contra de los agentes patógenos, virus y bacterias, y recuperar su equilibrio, desestabilizado por las agresiones de la vida moderna (estrés, contaminación,...).

Las diferentes Escuelas Homeopáticas

Existen diferentes escuelas médicas que dan lugar a diversos modos de prescripción.

Son fundamentalmente tres:

  • UNICISTAS
  • PLURALISTAS
  • COMPLEJISTAS

LOS UNICISTAS

Estos médicos se inspiran en el Dr. James Tyler Kent. El unicismo o kentismo utiliza el principio del remedio único: Dicho remedio único o SIMILIMUM debe corresponder a la parte principal de los síntomas observados en el enfermo. Ese remedio único (remedio de fondo) va a tratar el terreno del enfermo, lo prescribirá una sola vez y no lo volverá a renovar hasta que no cese su efecto.

LOS PLURALISTAS

Estos médicos prescriben varios remedios en tomas separadas a lo largo del dia.De esta forma el conjunto de remedios va a abarcar el conjunto de sintomas del enfermo.El SIMILIMUM se sustituye por varios SIMILES.
Los remedios los irá variando en función de la evolución de los sintomas.
Al mismo tiempo también prescribirá el o los medicamentos de fondo.

LOS COMPLEJISTAS

Estos médicos utilizan fórmulas compuestas en las que todos los remedios indicados son complementarios. La prescripción normalmente la suelen hacer, sobre todo, en gotas y a bajas diluciones. Separadamente recetará el remedio de fondo en media o alta dilución.

.

iridiologiapractica@gmail.com

.

.

LIC. CHRISTIAN TROCONIS (HOMEÓPATA)