Make your own free website on Tripod.com








IRIDOLOGIA PRÁCTICA (VENEZUELA)

INTRODUCCIÓN














INICIO | INTRODUCCIÓN | LINKS FAVORITOS | CONTÁCTEME AQUÍ | GALERÍA DE FOTOS | CONCEPTOS BÁSICOS | VARIOS





LA IRIDIOLOGÍA COMO DIAGNÓSTICO:
Diremos que la iridología es la ciencia que revela los desequilibrios patológicos y funcionales del organismo por medio de líneas, manchas y decoloraciones que afectan la trama del iris.
El iris es la parte pigmentada del globo ocular, conectado directamente al encéfalo, vía primer par craneal. Es por este motivo que los trastornos orgánicos se reflejan en el iris.

Algunas veces podréis ver que la denominan como diagnóstico por el iris, ya que estudia la relación del iris con el resto del organismo, como una zona refleja (“todo está en todo”). El iris no es la única parte refleja del organismo, también encontramos la oreja, la mano y el pie, utilizados desde hace muchos siglos por la medicina oriental, como forma de diagnóstico.

Muchas veces la iridología puede parecer extraña e incluso mágica, pero todo tiene una explicación nerviosa concreta, que veréis detalladamente en el tercer tema.

En la trama iridiana observaremos diferentes señales o signos, que serán muestra de la pureza del iris, la constitución y la fortaleza. Por ejemplo, según la constitución podremos saber las debilidades que puede tener la persona y la evolución de la enfermedad.

Entenderemos así, que el iris es la pantalla donde se graba todo lo que ocurre en nuestro cuerpo (excepto en operaciones realizadas bajo anestesia o si se están administrando analgésicos).

Por el iris podremos observar las diferentes etapas de una enfermedad, nos revelará también los depósitos de drogas, debilidades constitucionales y hábitos tóxicos. Es muy importante saber determinar depósitos de drogas medicamentosas, ya que éstas se acumulan en el organismo causando muchas patologías crónicas.

Cada órgano se reflejará en un punto concreto del iris y cada uno de nosotros presentará el órgano en el mismo lugar, haya patología o no.
Con la iridología podremos ver el pasado y el presente y hacer una valoración hacia el futuro.

Para concluir, deciros que la iridología será una gran arma de diagnóstico para vosotros, ya que mediante la observación podéis llegar a ver si hay cosas tan importantes como una hipo o hiperfunción glandular, como está el sistema gastrointestinal, el sistema nervioso, el sistema circulatorio, etc.
Pero, tenemos que tener en cuenta que la iridología por si sola, tiene poco valor y siempre se tendrá que acompañar con una buena historia clínica.
Hacer diagnósticos sin tener en cuenta lo que nos dice el paciente o lo que nos muestran los análisis, pertenece a otro campo que no es el nuestro.

La iridología no es la panacea, ya que no es la respuesta a todas las preguntas. No nos revelará la enfermedad exacta, pero si la orientación patológica. Tampoco es tan importante poner un nombre a una enfermedad, sino ver al ser de forma holística o integral, para determinar en que sistemas tiene debilidad y llegar a conocer la verdadera causa de la patología.

El padre del Dr. Eduardo Alfonso le dijo: “todos los órganos del cuerpo tienen su proyección en el iris para que puedan tomar el sol por vía simpática”.

Esta frase nos vuelve a remarcar la relación nerviosa directa del iris con el encéfalo, explicando así los diferentes cambios de la trama iridiana.




























Favorites

OK

OK






LA SALUD ESTÁ EN SUS OJOS

TÓME CONCIENCIA YA, DE SUS ATRIBUTOS DIVINOS...

lazaeta_chart.jpg
OJO DERECHO / OJO IZQUIERDO

GRÁFICO DE DIAGNÓSTICO

LOS ÓRGANOS REFLEJADOS EN EL IRIS




























LIC. CHRISTIAN TROCONIS (IRIDÓLOGO CLÍNICO)



MIEMBRO ACTIVO DE: (C.N.R.I)



CANADIAN NEURO-OPTIC RESEARCH INSTITUTE